El Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana

Autores/as

  • Lucy Trapnell F. Antropóloga, Instituto Superior Pedagógico de Loreto.

DOI:

https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.161

Palabras clave:

Instituto Superior Pedagógico Loreto, Programa de Formación de Profesores Bilingües

Resumen

Este artículo trata del Programa de Formación de Profesores Bilingües del Instituto Superior Pedagógico Loreto en Iquitos, que cuenta con el apoyo de AIDESEP (Asociación Interetnica para el Desarrollo de la Amazonía Peruana), organización indígena que está formada por 22 federaciones regionales. Este programa está dirigido a la formación de profesores de educación básica. En la actualidad los alumnos pertenecen a siete etnias diferentes, y progresivamente se irán incorporando alumnos de otros grupos. El programa da prioridad al aspecto intercultural frente a la dimensión bilingüe. Por esta razón, se concede mucha importancia a la formación e investigación del profesorado que se ocupa de las tradiciones culturales de los grupos étnicos implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-12-14

Cómo citar

Trapnell F., L. . (1989). El Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana. Amazonía Peruana, (18), 103–115. https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.161

Número

Sección

TEMÁTICA