El Programa de Formación de Profesores Indígenas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Autores/as

  • Roberto Bedoya Becerra Docente de la Especialidad de Educación Bilingüe de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
  • Daniel Tavares Cudibe Docente de la Especialidad de Educación Bilingüe de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
  • Rosa Aguilera Ríos Docente de la Especialidad de Educación Bilingüe de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
  • Teodulio Grandes C. Docente de la Especialidad de Educación Bilingüe de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
  • Agustín Ruíz Ruíz Docente de la Especialidad de Educación Bilingüe de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
  • Zenón Pashanaste B. Docente de la Especialidad de Educación Bilingüe de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

DOI:

https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.160

Palabras clave:

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Programa de Educación Bilingüe, Formación de maestros de Educación Bilingüe

Resumen

Desde 1985 la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en Iquitos mantiene un Programa de Educación Bilingüe orientado a formar docentes nativos con el convencimiento de que este tipo de programas deben ser responsabilidad del Estado y no de agencias extranjeras como es el caso. de otros programas bilingües del país. .

Los autores, que son profesores de la Escuela de Educación Bilingüe de la UNAP, explican el sistema educativo adoptado por el programa: Cursos por Correspondencia (Estudios a Distancia), que evitan el desarraigo de los estudiantes de su comunidad de origen. Los autores examinan los resultados obtenidos durante los primeros años del programa y describen sus perspectivas para el desarrollo futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-12-14

Cómo citar

Bedoya Becerra, R. ., Tavares Cudibe, D. ., Aguilera Ríos, R. ., Grandes C., T. ., Ruíz Ruíz , A. ., & Pashanaste B., Z. . (1989). El Programa de Formación de Profesores Indígenas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Amazonía Peruana, (18), 91–102. https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.160

Número

Sección

TEMÁTICA