Educación Bilingüe en el Perú: hitos y perspectivas

Autores/as

  • Martha Villavicencio Ubillús Directora dela Dirección General de Educación Bilingüe del Ministerio de Educación

DOI:

https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.154

Palabras clave:

Educación Bilingue, Nivel Primario

Resumen

Un poco más de un tercio de los peruanos habla una lengua indígena. Sin embargo, las distintas políticas educativas han ignorado este hecho. Recién durante la década de los setenta se dieron algunos pasos hacia una educación bilingüe. En 1987 se crea la Dirección General de Educación Bilingüe (DICEBIL) para trabajar hacia una nueva orientación en la educación, bilingüe e intercultural, dirigida a los pcoplcs que hablan un lenguaje nativo y tienen una cultura nativa. Este modelo se está poniendo en práctica principalmente a nivel primario

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-12-14

Cómo citar

Villavicencio Ubillús, M. . (1989). Educación Bilingüe en el Perú: hitos y perspectivas. Amazonía Peruana, (18), 29–38. https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.154

Número

Sección

TEMÁTICA