La discriminación étnico-cultural en la escuela peruana

Autores/as

  • Inés Pozzi-Escot Lingüística, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.153

Palabras clave:

Discriminación étnico-cultural, Minorías lingüísticas, Educación escolar

Resumen

Aunque a menudo se califica al Perú como un país multilingüe y pluricultural, la situación real muestra que, en general, esta es una frase vacía. La discriminación étnico-cultural es especialmente notoria en el campo de la educación escolar. La enseñanza oficial realmente no considera más de una lengua materna, el español. Las otras lenguas maternas se dejan de lado constantemente y sus hablantes reciben compulsivamente su educación inicial en español. Del mismo modo, las tradiciones culturales de las minorías lingüísticas no se integran en el proceso educativo, sino que se rechazan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-12-14

Cómo citar

Pozzi-Escot, I. . (1989). La discriminación étnico-cultural en la escuela peruana. Amazonía Peruana, (18), 9–28. https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.153

Número

Sección

TEMÁTICA