El Instituto Lingüístico de Verano y la Educación Bilingüe en el Perú: una perspectiva

Authors

  • Bárbara Trudell Lingüista. Instituto Lingüístico de Verano (ILV)

DOI:

https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.155

Keywords:

Instituto Lingüístico de Verano (ILV), Implementación de programas educativos, Investigación de las lenguas indígenas, Educación Bilingüe Intercultural

Abstract

La participación del Instituto Lingüístico de Verano (ILV) en la educación bilingüe en la Amazonía Peruana ha tenido siempre el carácter de un esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Educación. El primer convenio entre dicho ministerio y el ILV, firmado en 1945, comprometía a las dos entidades signatarias a "desarrollar un programa de cooperación para la investigación de las lenguas indígenas de la República" (Convenio Ministerio de Educación/Instituto Lingüístico de Verano, 1945). Desde ese entonces, el ILV ha continuado colaborando con diferentes gobiernos en lo que se refiere a la investigación lingüística, la implementación de programas educativos y la revaloración de las lenguas y las culturas indígenas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

1989-12-14

How to Cite

Trudell, B. . (1989). El Instituto Lingüístico de Verano y la Educación Bilingüe en el Perú: una perspectiva. Amazonía Peruana, (18), 39–52. https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.155

Issue

Section

TEMÁTICA

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.