El Instituto Lingüístico de Verano y la Educación Bilingüe en el Perú: una perspectiva

Autores/as

  • Bárbara Trudell Lingüista. Instituto Lingüístico de Verano (ILV)

DOI:

https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.155

Palabras clave:

Instituto Lingüístico de Verano (ILV), Implementación de programas educativos, Investigación de las lenguas indígenas, Educación Bilingüe Intercultural

Resumen

La participación del Instituto Lingüístico de Verano (ILV) en la educación bilingüe en la Amazonía Peruana ha tenido siempre el carácter de un esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Educación. El primer convenio entre dicho ministerio y el ILV, firmado en 1945, comprometía a las dos entidades signatarias a "desarrollar un programa de cooperación para la investigación de las lenguas indígenas de la República" (Convenio Ministerio de Educación/Instituto Lingüístico de Verano, 1945). Desde ese entonces, el ILV ha continuado colaborando con diferentes gobiernos en lo que se refiere a la investigación lingüística, la implementación de programas educativos y la revaloración de las lenguas y las culturas indígenas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-12-14

Cómo citar

Trudell, B. . (1989). El Instituto Lingüístico de Verano y la Educación Bilingüe en el Perú: una perspectiva. Amazonía Peruana, (18), 39–52. https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.155

Número

Sección

TEMÁTICA

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.