Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Los artículos deben enviarse en Word; el tipo de letra es Times New Roman, tamaño de fuente 12 pts.; el interlineado debe tener espacio y medio, los manuscritos tendrán una extensión no mayor de 20 páginas según formato indicado.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas para autores de Amazonía Peruana

Política Editorial

La Amazonía Peruana publica artículos, avances de investigación, crónicas y reseñas referidos a la Amazonía y sus pobladores en general. Los artículos, si bien deberán constituir aportes científicos al conocimiento de esta región, están dirigidos a un vasto número de lectores con intereses diversos vinculados al estudio de la realidad amazónica.

(Revisores)La evaluación de los manuscritos presentados para publicarse es realizada por el encargado del número de la revista.

La forma y el contenido de los trabajos publicados en Amazonía Peruana, es responsabilidad de sus autores, debiendo atenerse a las siguientes normas:

 

Los artículos antes de ser publicados serán arbitrados por los especialistas (definir cuantos especialistas).

Los artículos deben enviarse en Word; el tipo de letra es Times New Roman, tamaño de fuente 12 pts.; el interlineado debe tener espacio y medio, los manuscritos tendrán una extensión no mayor de 20 páginas según formato indicado.

 

Los textos deben presentar el siguiente orden:

Título del artículo, en español e inglés, debe ser conciso y claro con un máximo de 20 palabras.

Nombre del autor o autores, en el siguiente orden: apellidos, nombres, filiación institucional, ORCID y correo electrónico.

Resúmenes en dos idiomas, en español e inglés (incluyendo, a continuación de cada resumen, palabras claves en las respectivas lenguas); no deberán exceder las 150 palabras.

Palabras clave en dos idiomas, en español y en inglés, separadas por punto y coma; deben incluirse un mínimo de 2 y un máximo de 5.

 

Contenido del manuscrito

Introducción, antecedentes y objetivos, métodos, materiales empleados y fuentes.

Resultados y discusión de los mismos.

 

Notas, no irán a pie de página, sino como sección aparte antes de las referencias bibliográficas.

Referencias bibliográficas (correspondientes a las citas explícitas en el texto), en estilo APA (American Psychological Association, 7a. Ed.).

 

Estructura de la revista

La revista Amazonía Peruana presenta los siguientes secciones:

 

Temática

Artículos de investigación de antropología, educación Intercultural bilingüe, derecho indígenas historia, literatura indígena y lingüística. (Los tipos de investigaciones que se aplica para para la revista)

La extensión no excederá las 26 páginas, según criterios establecidos para los artículos. (Establecer la cantidad de páginas).

En caso de entrevista

Estos deben tener un carácter puntual sobre un aspecto concreto de un tema u obra; su extensión no excederá las 10 páginas.

Avances de investigación

Prensenta el desarrollo  de la  investigación; su extención  no excederá las 8 paginas.

Crónicas

No deben exceder las 10 páginas.

 

Reseñas

Estas no deben exceder las tres páginas. El lenguaje debe ser informativo al momento de exponer el contenido del libro.

 

Normas para las citaciones y referencias bibliográficas

Las citaciones en el texto y las referencias bibliográficas deben seguir el estilo de la APA (American Psychological Association, 6a. ed.).

 

Citas de referencias en el texto

 

Cuando se refiere una cita indirecta, contextual o paráfrasis en el cuerpo del texto se sigue el siguiente orden: el apellido principal, la fecha de la publicación. Por ejemplo (Vega, 2014).

Cuando se refiere una cita directa o textual en el contenido se realiza en el siguiente orden: el apellido principal, la fecha de la publicación y la página. Por ejemplo (Vega, 2014, p. 72).

Las citas con más de un autor deben elaborarse de la siguiente forma: (Uwarai, Paz, & Regan, 1998) o (Uwarai, Paz, & Regan, 1998, p. 45), según sea el caso.

Las citas con más de un autor pueden excluir al autor o autores de los paréntesis. Ejemplo: Uwarai, Paz y Regan (1998) o Uwarai, Paz y Regan (1998, p. 45), según sea el caso.

Si el autor tiene dos o más referencias del mismo año, estas se distinguirán alfanuméricamente: (2020), (2020a), (2020b), etc.; Ejemplo: (Granero, 2020), (Granero, 2020a)

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.