El Programa de Formación de Profesores Indígenas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
DOI:
https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.160Palabras clave:
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Programa de Educación Bilingüe, Formación de maestros de Educación BilingüeResumen
Desde 1985 la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en Iquitos mantiene un Programa de Educación Bilingüe orientado a formar docentes nativos con el convencimiento de que este tipo de programas deben ser responsabilidad del Estado y no de agencias extranjeras como es el caso. de otros programas bilingües del país. .
Los autores, que son profesores de la Escuela de Educación Bilingüe de la UNAP, explican el sistema educativo adoptado por el programa: Cursos por Correspondencia (Estudios a Distancia), que evitan el desarraigo de los estudiantes de su comunidad de origen. Los autores examinan los resultados obtenidos durante los primeros años del programa y describen sus perspectivas para el desarrollo futuro.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1989
Esta obra está bajo una Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.