Objetivos y alcance

 

Objetivo

La revista Amazonía Peruana, es un espacio multidisciplinario de producción y publicación de conocimientos, que busca visibilizar los procesos de transformación de los pueblos indígenas amazónicos y sus aportes a la construcción de una sociedad intercultural.  

Objetivos específicos:

  • Publicar trabajos originales con altos estándares de calidad. Estos pueden ser: artículos, ensayos, avances de investigación, reseñas de libros entre otros.
  • Publicar trabajos desde diversas disciplinas o especialidades.
  • Seleccionar y publicar trabajos que sean producto de un proceso exigente de revisión.
  • Publicar trabajos que expresen la realidad de los diversos países de la panamazonía.

 

Enfoque y alcance

Producimos un número anual, que publica artículos originales, producto del análisis y la investigación sobre temas y problemáticas relacionados con los pueblos indígenas amazónicos desde diversas disciplinas como la antropología, sociología, ciencia política, arqueología, psicología social, geografía, historia, comunicación, economía, literatura, arte, derecho etc.   Por lo expresado anteriormente, la revista está dirigida a un público multidisplinario.

Los trabajos que publicamos responden a estándares de calidad, abordan una variedad de temas y se producen desde diversas disciplinas y perspectivas. Todos los artículos deben pasar por un proceso de revisión y selección riguroso por pares ciegos.

Asimismo, los trabajos que publicamos tienen una cobertura geográfica que alcanza a los diversos países que conforman la panamazonía.

 

Idioma de publicación: Español

 

Periodicidad: 

La revista es de publicación anual,  julio de cada año.